Sociedad
EL TIEMPO

Lluvias al sur de la Península y aumento de las temperaturas para el fin de semana

El temporal por viento de levante mantiene este viernes en alerta por rachas fuertes a Almería, Málaga, Ceuta y Melilla.

Mapa elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología.EFE

Madrid

La Aemet prevé que en las próximas horas siga soplando el levante fuerte al sur de la península, Ceuta y Melilla. Es el tercer día consecutivo de temporal y se esperan olas de hasta seis metros de altura y rachas fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora en los litorales de Alborán y el Estrecho.

Meteorología ha activado avisos en las provincias andaluzas bañadas por el Mediterráneo y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Al igual que este jueves, el tiempo más adverso se espera en Cádiz, que mantendrá todo el día la alerta naranja (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) por rachas de viento de 90 km/h en el Estrecho y de 80 km/h en el resto de la provincia, así como por olas de cuatro a seis metros de altura.

Olas de 6 metros y fuerte viento

Además, el aviso naranja por olas de cuatro a seis metros afecta también a las costas de Almería, Granada y Málaga, mientras que en Ceuta y Melilla podrían alcanzar los cinco metros.

En cuanto al viento, hay avisos amarillos (riesgo) por rachas fuertes de 70 km/h en Almería (Levante, Poniente y capital), Málaga (toda la provincia salvo la Axarquía), Ceuta y Melilla. Este viernes se esperan nubes que dejarán chubascos y tormentas en el área del Estrecho y Melilla, si bien tampoco se descartan en otros puntos del oeste y el sur de Andalucía. En Baleares y el litoral mediterráneo habrá intervalos de nubes bajas que desaparecerán por la tarde. En el resto de la península predominará el cielo soleado o poco nuboso, y Canarias contará con intervalos nubosos en el norte de las islas.

Subida de las temperaturas al este y sur peninsular

Estará nublado  en el área de Levante, interior de Galicia y Cordillera Cantábrica. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde puede llover débilmente y de forma ocasional.

Las temperaturas diurnas en aumento en buena parte de la zona oriental peninsular, Cantábrico, alto Ebro y litoral atlántico andaluz. Sin demasiados cambios en el resto, aunque pueden descender en otras zonas del tercio sur peninsular. Heladas en Pirineos y Sistema Ibérico oriental.

Será ya el domingo cuando el ascenso de temperaturas, sobre todo las del día, sean generalizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00