Internacional
Pena de muerte

Condenado a muerte en Tailandia por asesinato el español Artur Segarra

Artur Segarra ha sido declarado culpable por el asesinato premeditado en Bangkok de su compatriota David Bernat

La víctima fue descuartizada y parte de sus restos fueron tirados al río Chao Phraya, en la capital tailandesa

Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato de David Bernat, escoltado por soldados tailandeses. / Real Policía de Tailandia EFE

Bangkok

El español Artur Segarra ha sido condenado a muerte por un tribunal tailandés, que le declaró culpable por el asesinato premeditado en Bangkok de su compatriota David Bernat y otros 12 delitos en relación al caso. Tailandia lleva años sin ejecutar a los condenados a la pena capital, que conmuta por cadena perpetua.

Más información

Bernat quedó con su verdugo el 19 de enero de 2016, horas después de llegar a la capital tailandesa, y pasada la medianoche, ambos se dirigieron al apartamento de Segarra, donde permaneció secuestrado y tuvo lugar el asesinato el día 26, según las pesquisas policiales.

La Policía encontró restos del cuerpo de David Bernat en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, y después aparecieron más partes del cadáver de forma diseminada.  La víctima fue descuartizada en al menos 7 partes.

Segarra fue detenido el 7 de febrero en la ciudad camboyana de Sihanoukville. la víctima falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero. La policía tailandesa cree que el motivo del secuestro y extorsión de Bernat tuvo como objetivo lograr el acceso a sus cuentas bancarias en Singapur, de donde se transfirieron 'grandes cantidades de dinero' a la cuenta de Segarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00