Tribunales
Operación Lezo

Los detenidos en la operación Lezo de corrupción declaran ante el juez Velasco

Ignacio González, principal imputado en la operación Lezo, declarará esta tarde

Los detenidos en la operación Lezo de corrupción declaran ante el juez Velasco

Ignacio González sale de la Comandancia de la Guardia Civil hacia la Audiencia Nacional para declarar. / ATLAS / EFE (Santi Donaire)

Madrid

Un autobús de la Guardia Civil ha trasladado a los detenidos en la operación Lezo que declaran este viernes ante el juez Eloy Velasco. El autocar llegó a la sede de la Audiencia Nacional escoltado por otro vehículo de la Benemérita y en él no ha sido trasladado el principal acusado, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Más información

Los imputados irán declarando por turno a lo largo de todo el día. Entre los trasladados a los calabozos de la Audiencia están el hermano del expresidente, Pablo González; su cuñado, José Juan Caballero; su secretaria, Clarisa Guerra, y el directivo del Canal de Isabel II Edmundo Rodríguez. Ignacio González declarará ya por la tarde.

En la tarde del jueves comenzaron a comparecer los primeros detenidos en esta operación, en la que hay una docena de arrestados. El juez Velasco decretó prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros para la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond, y prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros al exgerente del Canal Adrián Martín por delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos públicos y vincula a ambos con la adquisición irregular por 26 millones de euros de la empresa brasileña Emissao.

Además, la Guardia Civil ha detenido esta noche al consejero de la constructora OHL Javier López Madrid, yerno del empresario y exministro Juan Miguel Villar Mir, que este viernes será interrogado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), acusado de haber pagado comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la adjudicación de una obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00