Deportes
EL CLÁSICO REAL MADRID - BARCELONA

Luis Enrique: "No hay mejor opción para un culé que ganar en el Bernabéu"

El técnico asturiano valora cómo su equipo afronta el partido ante el Real Madrid

Luis Enrique, en la sala de prensa / Quique García EFE

Luis Enrique ha admitido que el Clásico de este domingo ante el Real Madrid es una final para sus jugadores que, según ha insistido, afrontan el encuentro como un "estímulo perfecto y beneficioso" después de la reciente eliminación en la Liga de Campeones.

"Es una jornada decisiva. Esta vez va a ser un clásico de los que pueden sentenciar la Liga o dejarla muy abierta. Para nosotros significa una final. Solo nos vale la victoria", ha puntualizado Luis Enrique.

Y ha añadido: "Hay que afrontarlo de la mejor manera posible, alguno le puede generar presión, pero lo tomo como un estímulo perfecto y maravilloso. Además, tenemos la opción de jugar en un día tan especial para todos los catalanes como Sant Jordi. No hay mejor opción para un culé que ganar en el Bernabéu".

El TAD explica al Barça por qué Neymar no puede jugar en el Bernabéu

<p itemprop="alternativeHeadline">No ha habido reunión este sábado del TAD, pero sí consideran que ante el revuelo que había era necesario explicar al club azulgrana cómo está la situación y cuál es la norma</p>

Sobre la situación de su equipo después de caer eliminado ante el Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha repetido que jugar en el Bernabéu "es un factor añadido" que "debe ser un estímulo" para sus jugadores que, según su opinión, deberán "ser fieles" a su manera de jugar y "muy efectivos" de cara a portería.

"Son jugadores de fútbol de altísimo nivel y están preparados para levantarse una y mil veces. Veo al equipo en una muy buena línea, aunque es evidente que cuando uno se tropieza y pierde opciones de ganar títulos no es positivo", ha asegurado.

Luis Enrique: &quot;No hay mejor opción para un culé que ganar en el Bernabéu&quot;

Eso sí, Luis Enrique, consciente de la trascendencia de un clásico, intentará "controlar las emociones de mis jugadores para que den su mejor versión", ha subrayado.

Acerca de Neymar y de la sanción que le impide jugar en el Bernabéu, ha dicho"Me parece muy correcta la posición del club que es defender los intereses de los jugadores. Me parece lo correcto y yo como entrenador estoy preparado para jugar el partido con Neymar o sin él".

"No es un tema sobre el que me deba pronunciar. El club está haciendo todo lo posible para contar con él. Justo o injusto no es un tema que me preocupe", ha asegurado el técnico azulgrana, que mañana dará a conocer la lista de convocados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00