Fútbol
LaLiga

Una mano de Bakambu le da la victoria al Villareal en el último suspiro

El Leganés, incluido el banquillo, protestó esta acción que supuso el 2-1 en detrimento de los pepineros

Manu Trigueros (Villareal) disputa el balón con Unai López (Leganés) / Domenech Castelló EFE

El Villarreal se hizo rápidamente con el balón. El equipo de Fran Escribá tocaba en el centro del campo para buscar los espacios y movía el balón de una banda a otra en busca de una brecha en la defensa del Lega.

Tras los primeros veinte minutos, el partido perdió ritmo, el Villarreal mantenía su dominio pero no lograba generar peligro ante un Leganés que bajó su presión y esperaba en su campo al rival en busca de un contragolpe definitivo.

Primero fue Guerrero el que no pudo rematar un centro que scirculó por el área pequeña del Villarreal en el minuto 34. Después fue Sansone el que tuvo el gol en sus botas, pero el jugador italiano, tras un contragolpe de su equipo, cruzó en exceso el balón ante la salida de un contundente Herrerín.

Tras el descanso, el Villarreal siguió con su idea de juego ante un ordenado Leganés, que no permitía al equipo local maniobrar en las inmediaciones del área. Sin embargo, el empeño del equipo castellonense tuvo premio en el minuto 68 con un gol de Bakambu tras una genial acción de Roberto Soldado, que asistió al delantero africano.

El gol reavivó por unos minutos al Leganés, que avanzó unos metros en busca de una igualada que pudo llegar en el 72 en un potente lanzamiento de Erik Morán que se encontró como respuesta de Andrés Fernández con la mejor parada de la tarde.

Más información

El Villarreal se echó un poco atrás en los últimos compases, lo que, acompañado de algún fallo en defensa, derivó en el empate del Leganés. Marcó Guerrero en el 89. Cuando parecía que el partido iba a acabar con un punto para cada escuadra, apareció Bakambu en el tiempo añadido para devolver la ventaja a los locales con un gol con la mano derecha.

El Villarreal se llevó tres puntos decisivos en su lucha por jugar la próxima edición de la Europa League, mientras que el Leganés no logra poner tierra de por medio para eludir el descenso.

Tras el encuentro, en declaraciones a Carrusel Deportivo, el míster del Leganés, Garitano, afirmó que "el vestuario está roto, está mal". Lejos de encenderse y de provocar una situación tensa tras el gol ilegal de Bakambu, el entrenador continuó quitando hierro a la acción: "Los árbitros no lo habrán visto, es un lance de juego. Han cometido un error y nos ha tocado en contra", apostilló.

También habló el entrenador del Villareal, Escribá, en rueda de prensa y ha reconocido hoy que el segundo gol de Cedric Bakambu, que le ha dado la victoria a su equipo ante el Leganés por 2-1, ha sido con la mano: "No lo vi en el campo, no sabía qué protestaban, pero al verlo en la televisión es verdad que la da con la mano. Son lances del juego, por eso nunca hablo de los árbitros", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00