Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Tribunales
YIHADISMO

Detenido en Segovia un presunto yihadista de origen egipcio

Residió durante un tiempo en Alemania y estuvo detenido por pertenecer a una célula terrorista desarticulada en Hamburgo en abril del año 2012

Fotografía de archivo de la detención de un yihadista en San Sebastián. / EFE

Madrid

Operación de la Guardia Civil en Segovia contra el terrorismo yihadista de origen internacional. Ha sido detenido un hombre de 43 años que nació en Egipto y que tenía una OID por su supuesta pertenencia a una organización terrorista.

El detenido, según fuentes cercanas a la investigación, residió durante un tiempo en Alemania. De hecho, los servicios de información alemanes han colaborado con la Guardia Civil en este arresto porque estuvo vinculado y detenido por pertencer a la célula terrorista de Hamburgo desarticulada en abril de 2012.

La operación la ha desarrollado el Servicio de Información de la Guardia Civil en Segovia y esta misma tarde el detenido va a pasar a disposición judicial. A partir de aquí, se inciarán los trámites para extraditarle a su país de origen, Egipto, donde las autoridades egipcias le esperan ya por pertencer a una célula terrorista.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00