Deportes
EL CLÁSICO

El Barça no convoca a Neymar

Luis Enrique incluye a Arda Turan en la convocatoria en la que no está ni el brasileño ni Mathieu

El jugador del FC Barcelona Neymar tras el partido frente a la Juventus de Turín. / Albert Gea Reuters

El Barça no convoca a Neymar para jugar el Clásico. El club azulgrana finalmente no lleva hasta el final el pulso que mantenía con el TAD y anuncia a través de un comunicado que el jugador brasileño no ha sido incluido por Luis Enrique en la lista de convocados para el clásico contra el Real Madrid que se juega este domingo.

En dicho comunicado, el FC Barcelona ha querido mostrar su "estupefacción" ante "la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales", un hecho que, según el propio comunicado, "perjudica tanto al club como a propia competición".

  • Consulta el texto íntegro del comunicado en castellano:

"Ante la incertidumbre legal que supone la falta de pronunciamiento del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a menos de 12 horas del partido de esta noche, y para centrar toda la atención en la vertiente deportiva, el Club ha optado por no convocar al jugador Neymar Jr.

Sin embargo, el FC Barcelona muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto al club como la propia competición".

Arda Turan, en la covocatoria 

La presencia de Arda Turan y la baja de Jérémy Mathieu son las otras dos noticias más destacadas de la convocatoria. Además, también viajará con el equipo Aleix Vidal, aunque el carrilero del Barça sigue recuperándose de su lesión y no tiene el alta médica para jugar. Los otros dos lesionados, Mathieu y Rafinha, no están en la lista.

En el caso de Mathieu, el defensa francés tiene molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho y se desconoce cuál será el periodo de baja.

La lista de convocados está compuesta por: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal (sin alta médica), Umtiti y Aleñá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00