Internacional
PRIMERA VUELTA

El índice final de participación en la primera vuelta en Francia es del 78,69%

El candidato centrista Macron ganó con el 23,75% de los votosmás de dos puntos de ventaja sobre la segunda candidata en intención de voto y rival en la ronda final del próximo 7 de mayo, la líder del Frente Nacional Marine Le Pen

La participación en las elecciones cae 1,1 puntos respecto a 2012 / Xavier Laine Getty Images

París

El índice final de participación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia se sitúa en el 78,69%. En 2012, un 79,48% de los electores acudieron a votar en la primera vuelta, mientras que en la segunda ronda la cifra subió ligeramente, hasta el 80,35%. Sin embargo, ninguna de estas dos citas alcanzó las tasas registradas en los comicios del año 2007, cuando un 83,77 y un 83,97% de los votantes acudió a las urnas en primera y segunda vuelta, respectivamente.

El candidato centrista Emmanuel Macron ha obtenido la victoria en la primera vuelta con un porcentaje de voto del 23,75%, más de dos puntos de ventaja por delante de la segunda candidata en intención de voto y rival en la ronda final del próximo 7 de mayo, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, quien ha obtenido un 21,53% de las papeletas, según los datos finales proporcionados por el Ministerio del Interior.

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por el Elíseo, figura el conservador candidato de Los Republicanos, François Fillon, con un 19,91% de los votos, una diferencia ajustada respecto a la del cuarto más votado, Jean-Luc Mélenchon, de Francia Insumisa, que ha recibido un 19,6% de voto.

Por destacar un último aspecto, la debacle protagonizada por el Partido Socialista representado por Benoît Hamon, que ni siquiera ha alcanzado los dobles dígitos, con un 6,35% de los respaldos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00