Deportes
Monchi

La Roma confirma el fichaje de Monchi

La Roma se entrega a Monchi para acabar con la dictadura de la Juventus en la Serie A

Monchi posa con el escudo de su nuevo equipo, la Roma / AS Roma

El español Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi", es desde este lunes nuevo director deportivo de la Roma tras firmar su contrato con el equipo italiano, según ha confirmado el propio club. La relación inicial será por cuatro temporadas con opción a una quinta más.

Monchi, que rescindió el pasado 30 de marzo su contrato de director deportivo del Sevilla, llevaba en Roma desde el pasado domingo para cerrar los últimos flecos de su nuevo contrato.

Tras su llegada, el andaluz se dirigió hacia el centro deportivo de Trigoria (en las afueras de la capital), donde encontró al consejero delegado, Umberto Gandini, y al director general, Mauro Baldissoni, además que otros miembros de la directiva.

El técnico de San Fernando (Cádiz), de 48 años, dejó el Sevilla tras más de veinticinco años, entre su carrera de futbolista y de directivo, y su inminente firma con el Roma supondrá su primera experiencia de trabajo fuera de España.

Tras varias semanas de especulaciones y el encuentro con los directivos romanos en Londres en febrero, Monchi firmará un contrato de tres años y podrá empezar a planificar la próxima temporada.

Ya son muchos los asuntos sobre los que tendrá que trabajar el español, encabezados por el futuro del entrenador, Luciano Spalletti, y el del veterano y capitán Francesco Totti, cuyo contrato expira en junio.

El actual director deportivo del Roma, el italiano Frederic Massara, debería quedarse en el club en calidad de colaborador de Monchi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00