Economia y negocios

Los extranjeros compran un tercio de las viviendas en Baleares y Canarias

Una de cada tres hipotecas se contratan a tipo fijo, según el anuario inmobiliario del Colegio de Registradores

CADENA SER

Madrid

Un 13,25% de las viviendas que se vendieron en España en 2016 fueron compradas por extranjeros, un nuevo máximo histórico. Ese porcentaje supera el 30% en Baleares y Canarias y a nivel provincial se coloca por encima del 40% en Alicante y Tenerife, según el anuario inmobiliario de 2016 del Colegio de Registradores.

Los británicos redujeron las compras de viviendas en España tras la aprobación del Brexit, pero siguen siendo los primeros. El peso de los extranjeros no ha disminuido porque otras nacionalidades como franceses, alemanes y belgas han aumentado su apuesta por el mercado español de inmuebles, ha explicado Beatriz Corredor, directora de Relaciones Institucionales del Colegio.

Desde un punto de vista global, incluyendo también a los españoles, una de cada tres hipotecas se contratan a tipo fijo, haciendo a un lado al euríbor.

Además, 8 de cada 10 hipotecas se firman para financiar una vivienda y la mitad de las casas que se adquieren son grandes, de más de 80 metros cuadrados.

Los registradores afirman asimismo que, por el período de posesión de las viviendas (13 años y 4 meses en 2016), la mayoría son destinadas a uso residencial frente al especulativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00