¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Así es "el peor plato" jamás visto en la historia de 'MasterChef'

El jurado del programa reconoce que es peor que el célebre León come gamba

Ni el 'León Come Gamba' de la tercera temporada, ni la 'Bomba de sangre', el peor plato de las cinco ediciones de MasterChef es la 'Manzana asada con espuma de gazpacho' elaborada por Paloma, una abogada madrileña de 28 años, para la primera prueba de la noche. En esta ocasión, los concursantes del popular programa de Televisión Española tuvieron que preparar un plato digno de estrella Michelin con un presupuesto de apenas diez euros. Con el objetivo de sorprender al jurado y llevarse la prueba, la joven Paloma decidió presentar una cazuelita con una manzana asada con espuma de gazpacho y huevo poché relleno.

"El peor plato que hemos probado"

Tras ver la presentación del plato, el jurado auguró que iba a estar malo. A pesar de ello, el chef Jordi Cruz se aventuró a probarlo: "Sé que va a estar malo, pero lo voy a probar". A continuación, el chef Pepe Rodríguez decidió volcar la creación de la concursante sobre un plato para descubrir cómo había sido elaborado.

En ese mismo instante, el jurado pudo comprobar que la concursante no había quitado la piel a la manzana y que un liquidillo lo cubría todo. "Yo creo que es probablemente el peor plato que hemos probado en MasterChef", aseguraba la cocinera Samantha Vallejo-Nájera tras ver la reacción de sus dos compañeros.

La concursante acepta las críticas con deportividad

Tras probar el plato, Jordi Cruz confirmó que, tal y como había augurado, la receta dejaba mucho que desear: "Lo único que respeto de este plato es las ganas de ser creativo. Es una marranada". Al mismo tiempo, el chef pidió a la concursante que se centrara para continuar en el concurso: "Céntrate, sácale partido, porque te vas a pirar en dos días".

Pese a ser considerado como el peor plato de la historia de MasterChef, Paloma no fue expulsada. Después de pasar por este mal trago, Paloma aceptó las críticas del jurado: "Estás con profesionales de los grandes y está claro que vengo a aprender. Al final es una crítica constructiva".

Cargando