Ciencia y tecnología
Transporte aéreo

Así es el coche volador del fundador de Google que saldrá a la venta a final de año

Esta nave no requiere de una licencia de piloto

Madrid

El coche volador ya es una realidad. La startup Kitty Hawk ha desarrollado un vehículo volador, bautizado como Kitty Hawk Flyer, que saldrá a la venta a finales de este año. Pese a que todavía está en fase de desarrollo, la compañía ha publicado recientemente la primera demostración en vuelo de este nuevo vehículo, que se asemeja a una especie de "hidro-drone".

Más información

Tras este proyecto se encuentra el co-fundador de Google Larry Page, quien invirtió más de 100 millones de dólares tanto en Kitty Hawk como Zee.Aero, la competencia de la compañía desarrollada por Sebastian Thrun, un conocido experto en coches autónomos que fundó la división secreta de Google dedicada a la investigación, Google X.

Un vehículo completamente eléctrico

La startup ha confirmado que este coche volador será completamente eléctrico y permitirá llevar a una persona sobre el agua hasta su destino. Con el objetivo de evitar que los usuarios de este dron se corten con las hélices, ya sea por una caída o una mala postura, la compañía ha incorporado una red de seguridad con la que los usuarios podrán viajar seguros.

Según Kitty Hawk, este prototipo, reconocido por la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos como una "aeronave ultraliviana", es muy sencillo de pilotar. Por esa misma razón, la empresa ha asegurado que no será necesaria una licencia de piloto para conducir este vehículo.

Sin precio de lanzamiento

La empresa ha confirmado que este coche volador saldrá a la venta antes de que finalice el 2017. No obstante, todavía no ha querido dar a conocer el precio por el que llegará al mercado. Por el momento, la empresa ha creado una lista de espera prioritaria para que, todos aquellos interesados en acceder a eventos de la compañía y a probar el dron en simuladores de vuelo, puedan hacerlo antes que nadie tras depositar cien dólares.

Gracias a estos cien dólares, los "socios" de la compañía podrán ahorrarse cerca de 2.000 dólares del precio final de venta. Por el momento, tal y como asegura The New York Times, Kitty Hawk no venderá su producto fuera de Estados Unidos, ya que no hay ningún plan de distribución.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00