Fútbol
Real Madrid

Sergio Ramos, sancionado con un partido

El defensa madridista, expulsado el domingo ante el Barcelona por una entrada a Messi, ha sido castigado con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

El colegiado Hernández Hernández muestra tarjeta roja al defensa del Real Madrid Sergio Ramos. / Kiko Huesca EFE

Madrid

Sergio Ramos, por tanto, se perderá únicamente la visita liguera de este miércoles del Real Madrid al Deportivo de La Coruña. El defensa madridista, según se recoge en el acta arbitral, fue expulsado con roja directa, en el minuto 77, por "derribar a un contrario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón".

Ante su expulsión, el Real Madrid presentó al Comité de Competición un escrito de alegaciones, aportando una prueba videográfica, en las que mostraba su discrepancia con el colegiado al interpretar que no había existido derribo.

Más información

Competición, en su reunión de este martes, recuerda en sus fundamentos jurídicos que, a tenor del reglamento, "el árbitro es la autoridad deportiva 'única e inapelable' en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del juego, cuya competencia 'única, exclusiva y definitiva' corresponde al colegiado".

Ante esto, y basándose en el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, Competición ha determinado "imponer a Sergio Ramos una suspensión de un partido", por producirse de manera violenta con otro futbolista.

Competición, además, justifica su sanción en que "es precisamente la ausencia de un resultado dañoso o lesivo, lo que permite tipificar la acción como una mera infracción de riesgo, en lugar de incardinar los hechos en otros tipos infractores más gravemente punibles, previstos expresamente para los casos en que se produzca un indeseable daño o lesión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00