Economia y negocios
Renfe

Los billetes de AVE ofertados a 25 euros multiplican su precio hasta por siete

En algunos trayectos, el billete ofertado a 25 euros llega a venderse por 175 euros

Renfe incrementa el precio de sus billetes. / Agencia EFE

Madrid

A lo largo de este martes, Renfe ha puesto a la venta 25.000 plazas de AVE y de trenes de Larga Distancia a 25 euros. Se trata de la primera promoción de la campaña #25AniversarioAve, que pretende vender un total de 250.000 billetes por este precio a lo largo de 2017.

Más información

Desde que estos billetes se pusieran a la venta a las 0.00 de la madrugada, la página web de la compañía ha sufrido un colapso, por lo que los interesados en hacerse con uno de estos billetes no han podido hacerlo. Mientras tanto, aquellos que han podido acceder al servicio han denunciado que la compañía multiplica el precio de sus billetes hasta por siete en alguno de sus trayectos ofertados como promocionales.

Renfe achaca los problemas para acceder a la oferta de 25 euros al "impactante número de visitas"

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493122236_895014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De 25 euros a 175

La organización Facua ha denunciado, tras realizar cincuenta simulaciones seleccionando distintos trayectos integrados dentro de la promoción del 25 Aniversario, que en ninguno de ellos ha podido finalizar el proceso de compra de los billetes por los 25 euros publicitados.

De las 50 simulaciones llevadas a cabo por la organización, 36 de ellas derivaron en incremento de los precios. Mientras tanto, las 14 restantes daban mensajes de error, por lo que los usuarios no pudieron efectuar la compra. El aumento de precio más notorio fue registrado durante la compra de un billete de ida Sevilla-Madrid para este viernes a las 21.00 horas. Los 25 euros promocionales se multiplicaron por siete para alcanzar los 175 euros.

"El precio de su compra ha cambiado"

En casi la mitad de los casos, la página confirmaba el precio y solicitaba al usuario sus datos personales. Tras rellenarlos, la web emitía un mensaje en el que se advertía al usuario que el precio del billete había cambiado: "El precio de su compra ha cambiado. Revise de nuevo la información antes de continuar con el proceso de compra".

Mientras tanto, en 13 de las 50 simulaciones, el precio subió directamente sin que el sistema alertarse con un aviso al cliente. Los 25 euros promocionales se convirtieron en 64,10, 76,30 y hasta 175 euros. El mensaje de error más frecuente durante la compra de los billetes fue el siguiente: "Ha habido un error al recuperar el trayecto seleccionado. Si quiere volver a intentar cargarlo pulse en el siguiente enlace".

A lo largo de la mañana, la web de Renfe ha registrado varias saturaciones de servicio. Dado que las visitas a la web de Renfe han subido un 925%, tal y como asegura la compañía a través de las redes sociales, el servicio ha estado inactivo durante varias horas, por lo que los usuarios de la compañía no han podido hacerse con sus billetes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00