Internacional
Estados Unidos

Otra periodista de la Fox, portavoz del Departamento de Estado Norteamericano

Heather Nauert es reportera del programa favorito de Donald Trump, 'Fox and Friends', tiene 47 años y trabajó para la ABC

Heather NAuert, periodista de Fox News y nueva portavoz del Departamento de Estado Norteamericano. / FoxNews FoxNews

Madrid

Se llama Heather Nauert, tiene 47 años y es uno de los rostros más conocidos de la televisión norteamericana, y sobre todo de los seguidores de Fox TV el canal favorito de Donald Trump y a quien cita reiteradamente en sus tuits y sus intervenciones para reafirmar posiciones de gobierno.

Este lunes el Departamento de Estado anunciaba el nombramiento de su nueva portavoz, una periodista de la cadena conservadora que se encargará de explicar al mundo la política exterior de esta Administración y sobre todo, de dar las explicaciones de Tillerson, el Secretario de Estado de Exteriores, cuya preocupación a ser malinterpretado por la prensa le ha llevado a tener una figura de muy bajo perfil mediático.

Nauert llega al Departamento de Estado, el equivalente al Ministerio de Exteriores, con mas de 15 años de experiencia como presentadora y corresponsal encargada de cubrir noticias nacionales e internacionales incluidos los ataques del 11 de septiembre del 2001, la guerra de Irak, el genocidio en Darfur en Sudán.

Es licenciada en la prestigiosa escuela de periodismo de la Universidad de Columbia y ha informado sobre las últimas cuatro elecciones presidenciales, en la ABC, cadena para que le fue corresponsal itinerante. Además de portavoz del Departamento, lo será del propio Rex Tillerson, que mantiene un perfil bajo debido a su aversión a hacer comparecencias mediáticas, si exceptuamos las de la semana pasada en asuntos claves como Irán o Venezuela.

Otra periodista de la Fox, portavoz del Departamento de Estado Norteamericano

El que hasta ahora actuaba de portavoz, el funcionario Toner, que también había sido portavoz con el gobierno de Obama y el Departamento de Estado, dejará su puesto aunque aún no se sabe que funciones asumirá en el futuro.

Un dato curioso, si buscas su nombre por Google, salen miles de imágenes de su famoso cruce de piernas en antena, o de sus impresionantes piernas de las que ella dice sentirse muy orgullosa y muestra sin reparo.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00