Política

Podemos impide a Íñigo Errejón participar en la tertulia de 'Hora 25'

Aunque la intención de Errejón era seguir participando en el espacio, la dirección de su partido ha decidido que no siga

Íñigo Errejón, en la tertulia de 'Hora 25'. / CADENA SER

Madrid

La dirección de Podemos ha impedido a Íñigo Errejón seguir participando en la tertulia política de Hora 25. Así lo ha confirmado a la Cadena SER el propio Errejón, asegurando que, aunque su intención era seguir participando en el espacio, la dirección de su partido ha decidido que no siga en el programa que dirige Àngels Barceló.

Aunque dejó de ser número dos del partido tras la última asamblea ciudadana de Vistalegre II, en la actualidad Errejón continúa ocupando un puesto en la ejecutiva de Podemos siendo responsable de la secretaría de Análisis Político. Asimismo, y aunque formalmente no ha sido todavía nominado para ello, Errejón será previsiblemente el candidato de la formación morada a presidir la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Podemos ha apartado a Errejón de todos los foros públicos de distintos medios de comunicación en los que participaba habitualmente. El último espacio de debate en el que tenía presencia Errejón, la tertulia política de Hora 25, se celebrará este martes en el museo Reina Sofía de Madrid con un programa especial sobre El Gernika de Picasso. La dirección de la Cadena SER y los directores de sus programas son quienes deciden a quién invitan a cada espacio. En este caso, la tertulia política no contará con la presencia de Iñigo Errejón, que ha declinado acudir porque así se lo han ordenado desde su partido. Errejón formaba parte de la tertulia de Hora 25 desde hace tres años, cuando fue invitado por la Cadena SER aunque su partido entonces no tenía representación en el Congreso de los Diputados.

La dirección de Podemos acusa a la Cadena Ser en un comunicado de "faltar a la verdad". Sin embargo, el jefe del área de Comunicación de Podemos explicó a los responsables de esta cadena que Errejón no seguiría porque tras Vista Alegre II ya no representa a la posición dominante dentro del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00