Sociedad
Renfe

Renfe pone a la venta 25.000 billetes a 25 euros durante este martes

La primera promoción de aniversario de Renfe finalizará a las 23.59 horas de este martes

Madrid

Con motivo del 25 aniversario de la primera línea AVE en España, Renfe ha puesto a la venta 25.000 billetes a 25 euros. Esta primera promoción, de las nueve que tiene programadas la compañía, se enmarca dentro de la campaña #25AniversarioAve, que pretende vender un total de 250.000 billetes a lo largo del 2017.

Más información

A partir de las 00.00 horas, y hasta las 23.59 de este martes, todas aquellas personas interesadas en adquirir uno de estos billetes tendrá que acudir a la página web de Renfe y seleccionar aquellos trayectos identificados con el signo imagen del pictograma del 25 aniversario. Además de en trenes de Alta Velocidad, esta promoción también está disponible en trenes de Larga Distancia.

Promociones los 25 de cada mes

La compañía ha confirmado que esta promoción es tan solo la primera de las nueve que tiene programadas. La empresa pondrá a la venta, el día 25 de cada mes, un total de 25.000 plazas hasta agotar las existencias previstas para ese día. En uno de los meses, la compañía pondrá a la venta 50.000, aunque todavía no ha confirmado que mes será.

Durante las primeras horas de esta promoción, algunos usuarios han denunciado que tanto el acceso a la web como la compra de los billetes eran imposibles. El inicio de la promoción ha provocado un colapso en la web que ha impedido a los usuarios adquirir uno de estos billetes promocionales.

Mensaje de saturación de servicio. / Renfe

25 años de historia

El primer servicio AVE entre las ciudades de Madrid y Sevilla se produjo el 21 de abril de 1992. El trayecto de 471 kilómetros fue completado en 2 horas y 45 minutos en una primera fase y en 2 horas y 30 minutos en una segunda. Desde entonces, más de 357,5 millones de pasajeros han viajado en uno de estos trenes de alta velocidad.

A lo largo del 2016, más de 35,2 millones de viajeros utilizaron los servicios de alta velocidad de Renfe. Un total de 360.000 viajeros al mes eligieron el Ave, el Avant (Alta Velocidad Media Distancia) y el Alvia para llegar a sus destinos en un medio de transporte que cumple 25 años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00