Cine y TV
Anuncios publicitarios

¿Qué fue del niño del anuncio "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!"?

Su verdadero nombre es Enrique Espinosa y ya no se dedica a la televisión

Madrid

Allá por el año 1997, un niño con gafas causaba sensación con su particular 'postal navideña': "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!". Este fue el eslogan que una conocida marca telefónica viralizó por aquel entonces, convirtiéndolo en todo un lema para unas fechas tan señaladas.

Más información

20 años después, el protagonista del spot, Enrique Espinosa, se ha convertido en un joven emprendedor especializado en desarrollo web y marketing digital, desligándose completamente del mundo del espectáculo y el universo publicitario que lo catapultó a la fama hace ya dos décadas.

"Ese anuncio fue la oportunidad de entrar en un mundo fabuloso para un niño, que me permitió aparecer en los programas de máxima audiencia de televisión y disfrutar de un gran éxito a pesar de que fuera muy efímero", explica Enrique Espinosa en el comunicado que ha lanzado Repara tu deuda, uno de sus últimos proyectos.

Edu, de "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!", 20 años más tarde / Repara tu deuda

Pero también recuerda el lado oscuro de la fama: "Tuve problemas sobre todo cuando iba por la calle o aparecía en sitios públicos, todo el mundo me conocía y desde la perspectiva de un niño esto es difícil de comprender".

Enrique Espinosa, joven emprendedor especializado en desarrollo web / Repara tu deuda

Precisamente fue esa fama la que le dio la clave de su actual trabajo: "Durante 20 años he estado meditando sobre el porqué del impacto del anuncio y cuando descubrí el motivo, cree mi proyecto para aplicar la metodología del éxito del anuncio junto con la tecnología digital".

Ahora, Enrique Espinosa es fundador de una consultoría tecnológica que ofrece un servicio integral de transformación digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00