Política | Actualidad
Operación Lezo

Rajoy no cesará a Zoido y Catalá

Ante las críticas de la oposición, el presidente respalda a sus ministros

Su mensaje ante los casos de corrupción va a ser que "el Gobierno seguirá trabajando con intensidad y que, como se ha visto, el que la hace la paga"

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, participa, durante una recepción en la embajada de España en Montevideo (Uruguay), en su primera visita oficial a Uruguay, durante la que se entrevistará con el presidente del país, Tabaré Vázquez. / Raul Martinez (EFE)

Madrid

Se hizo esperar. Mariano Rajoy evitó durante días hablar de la operación Lezo y de todos los escándalos que salpican a su partido y a su Gobierno. Pero, anoche, desde Montevideo, tras reunirse con la colectividad española, mantuvo una charla informal con los periodistas en la que dejó bien claro que, ante las críticas de la oposición, él no iba a cesar a los ministros de Justicia e Interior. Y aunque comentó que desconocía los casos a fondo, mostró todo su respaldo a Rafael Catalá y a Juan Ignacio Zoido.

Más información

El jefe del Ejecutivo también señaló que no pensaba "distraerse de lo importante" que, para él, es la economía. "Tengo que hacer las cosas bien y mirar al futuro", explicó. Además, indicó que él como testigo en el juicio del caso Gürtel pensaba responde a lo que dijeran los tribunales y que si los partidos, además, pedían su comparecencia ante la comisión de investigación, estaba dispuesto a hacer lo que dictaminara el Parlamento.

De lo que menos quiso hablar fue de Esperanza Aguirre y de Ignacio González. Sobre la dimisión de la primera, mostró su "respeto" por la decisión, incidiendo en que había mantenido con ella "una conversación privada" que había ido "bien, lo lógico y propio de la situación".

En cuanto al ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid, ni una palabra. Siempre tuvieron una mala relación. Pero ni eso reconoció. Silencio. No quiso entrar en procesos judiciales. Pero sí resaltar que la sensación de que todos los políticos son unos corruptos no se corresponde a la realidad. "Es un gravísimo error generalizar", resaltó.

Y para terminar, transmitió un mensaje de calma. Aseguró que él estaba "tranquilo". Se definió como "un optimista realista" para todo. Para él "la estabilidad no corre peligro". Lo importante, a su juicio, es que la sociedad sepa que el Gobierno "sigue trabajando con intensidad y que como, se está viendo, el que la hace la paga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00