Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
Premier League

Wenger también quiere a Mbappé

El técnico francés del Arsenal asegura que el francés de 18 años es uno de sus objetivos aunque reconoce que hay equipos con más posibilidades económicas que el suyo para poder hacerse con sus servicios

El jugador del Mónaco Kylian Mbappé. / Eric Gaillard Reuters

Londres

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, ha reconocido que está interesado en hacerse con los servicios del delantero francés del Mónaco Kylian Mbappé este próximo verano, aunque es consciente de que compite con "clubes más fuertes económicamente".

Mbappe, de 18 años, una de los futbolistas revelación de la Ligue 1 y de la Liga Campeones, ya ha sonado para reforzar las plantillas de Real Madrid, Chelsea y Manchester United, entre otros. "Obviamente sería muy hipócrita y estaría mintiendo si dijera que no nos hemos fijado en él", señaló el veterano preparador francés quien todavía no ha dado pistas sobre su continuidad en Londres más allá de la presente temporada.

"Pero está también en la agenda de varios clubes que, quizá, están mejor que nosotros económicamente hablando", añadió Wenger, en unas declaraciones que recoge este jueves la cadena británica Sky Sports.

Más información

Preguntado sobre la continuidad del chileno Alexis Sánchez y del alemán Mesut Özil, quienes terminan contrato a final de la temporada que viene, el técnico cree "que deben seguir en el Arsenal" y les ha instado a firmar la ampliación. "Primero de todo, creo que deberían quedarse aquí porque son futbolistas de primer nivel, y es muy difícil encontrar a futbolistas de primer nivel, incluso pagando mucho dinero por ellos", aseguró.

"Hay muchos clubes con mucho dinero, pero pocos jugadores con talento que tengan que tomar esa decisión. A día de hoy, en esa lista también está Mbappe, y el resto de Europa lo sabe", sostuvo Wenger.

El Arsenal, que el pasado domingo, tras ganar 2-1 al Manchester City, selló su pase a la final de la FA Cup (Copa Inglaterra), donde se verá las caras con el Chelsea, se impuso el miércoles al Leicester City en el Emirates (1-0) para mantener vivo el sueño de terminar la Premier League entre los cuatro primeros, en puestos de Liga de Campeones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00