Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso homenajea a Gonzalo Basurto en su casco para el GP Rusia

El detalle del piloto español en recuerdo del niño que falleció esta semana en su circuito de karting

El casco de Alonso para el GP de Rusia. / @alo_oficial @alo_oficial

Madrid

Fernando Alonso hará un homenaje muy especial a Gonzalo Basurto en el casco que utilizará este fin de semana en el GP de Rusia, la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1. "Te llevo en el casco Gonzalo. Correré por ti. Aquí en F1 y toda la familia del karting en el Campeonato de España del 6 y 7 de mayo en La Morgal. Eterno", dice en un mensaje que ha publicado este jueves en las redes sociales.

Hoy se ha conocido que el piloto y la Real Federación Española de Automovilismo se han aliado para crear el Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad del Karting Infantil, entidad que llevará el nombre del joven piloto Gonzalo Basurto, fallecido en el Circuito Fernando Alonso.

La RFEdeA informó a través de un comunicado de que ya ha finalizado la investigación sobre dicho accidente, que tuvo lugar el pasado sábado en el circuito asturiano y que fue producto de "un toque fortuito entre dos karts entre las curvas 2 y 3 del trazado".

Más información

"Como consecuencia del mismo, el kart pilotado por Gonzalo Basurto salió proyectado hacia arriba, iniciando un vuelco y cayendo en posición invertida sobre el asfalto de la pista. De esta manera, se determina que la única causa del accidente fue el contacto entre ambos karts", explicó el organismo.

A la vista de este informe, la RFEdeA subrayó que "se descarta cualquier tipo de causa o razón" que obligue a aplazar la prueba del Campeonato de España de Karting, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo en el Circuito Fernando Alonso.

"La RFEdeA reitera su agradecimiento a la familia Basurto por su generosidad y por su inestimable colaboración en estos momentos de desolación, en los que, sin embargo y mostrando una entereza encomiable, no han dejado de apoyar al karting y al deporte del automovilismo", agradeció la federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00