Internacional
Londres

Detenido un hombre armado con cuchillos en las inmediaciones de Westminster

El incidente se ha saldado sin heridos gracias a la intervención de la policía que, desde el atentado de marzo, vigila la zona

Detenido un hombre armado con cuchillos en las inmediaciones de Westminster

Detenido un hombre con varios cuchillos en el centro de Londres / VÍDEO: ATLAS

Londres

La policía antiterrorista ha detenido este jueves a mediodía a un hombre armado con cuchillos cerca del Parlamento británico. El individuo de veintitantos años, cuya identidad no ha sido rebelada, está siendo interrogado en una comisaría de alta seguridad en el sur de Londres.

Su detención se ha producido en el marco de una operación de los servicios de inteligencia y, según la policía, planeaba atentar en el entorno de Westminster y estaba fichado de antes. Testigos presenciales afirman que agentes de policía inmovilizaron y empujaron al suelo al sospechoso cerca de la Plaza del Parlamento. También vieron sobre el pavimento dos cuchillos, uno de ellos de cocina de grandes dimensiones. No se han registrado heridos. Según el comunicado difundido por Scotland Yard, “detectives del Comando Antiterrorista continúan su investigación, pero tras este arresto no hay una amenaza inmediata”.

Agentes forenses inspeccionan los cuchillos en el suelo / WILL OLIVER

Theresa May ha asegurado a Sky News que la detención de este hombre demuestra que los servicios de seguridad están en alerta para mantener seguro el país. El suceso ha tenido lugar a pocos metros de Downing Street, la residencia oficial de la primera ministra, que no se hallaba en la vivienda.

La zona del Parlamento está fuertemente custodiada después del ataque terrorista del pasado 22 de marzo, realizado por Khalid Masood, en el que murieron cuatro personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00