Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cine y TV
Juego de tronos

Ofertan un curso de verano para aprender 'Dothraki', el idioma de 'Juego de Tronos'

Las clases estarán impartidas por el creador del idioma

Jason Momoa interpreta a Khal Drogo en Juego de Tronos. / Juego de Tronos

Madrid

La Universidad de California en Berkeley está promocionando un curso de verano dirigido a todos los seguidores de 'Juego de Tronos', una de las series más populares de los últimos tiempos. Se trata de "La lingüística de 'Juego de tronos' y el arte de la invención del lenguaje", un curso de seis semanas en el que los seguidores podrán conocer todos los secretos del 'Dothraki', uno de los idiomas inventados exclusivamente para la serie.

Más información

Este curso, que comenzará el próximo 22 de mayo, será impartido por el creador de este idioma inventado, David J. Peterson, quien revelará, a los 40 alumnos que asistan a sus clases, los secretos de la lengua de Khal Drogo, que el propio Peterson describe como una mezcla entre el árabe y el español.

"Será un curso muy duro"

El director del curso ha afirmado que, pese a que se trate de una materia relacionada con un mundo de fantasía como es 'Juego de Tronos', el curso será mucho más duro de lo que muchos piensan y que los alumnos tendrán que trabajar duro para poder sacar adelante la materia:

"Los estudiantes van a aprender a crear un lenguaje que trate de asemejarse lo máximo posible a las peculiaridades e idiosincrasias de los idiomas naturales", ha explicado Peterson en una entrevista llevada a cabo por la universidad, "no va a centrarse en la creación de lenguas extranjeras, lenguas auxiliares o parodias." Además, también descubrirán los secretos de

Del Dothraki al Alto Valyrio

Los asistentes a este curso, en el que podrás apuntarse a partir del siguiente enlace, podrán descubrir los secretos del 'Dothraki' y de otros idiomas como el 'Alto Valyrio', un idioma hablado por las élites religiosas considerado como un lenguaje muerto más allá del mundo ficticio de Poniente.

Peterson, quien estudió en la universidad californiana, también ha inventado lenguajes para series como 'Defiance', de Syfy, 'Shannara Chronicles' de MTV, 'The 100' de CW, y 'Emerald City', de la NBC. Por lo tanto, la universidad estadounidense busca a nuevos alumnos que recojan el testigo de Peterson.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00