Ocio y cultura
COLECCIÓN CARMEN THYSSEN

Prorrogada otros 3 meses la negociación sobre la colección Carmen Thyssen

Las negociaciones entre la baronesa y el Estado han acabado con el pacto de una prórroga de tres meses para evitar que Carmen Cervera saque del país su colección pictórica

La baronesa Thyssen.EFE

Madrid

Tres meses más de tiempo se han concedido los abogados de la baronesa Thyseen y los del Estado para llegar a un acuerdo que permita, de una vez por todas, que los cerca de 250 cuadros de Carmen Cervera que se encuentran en el museo Thyssen de Madrid acaben en manos públicas.

La última prórroga, de tres meses y lograda in extremis tras las amenazas de la baronesa de llevarse los cuadros, acababa este domingo. Dicen en el ministerio de Educación, Cultura y Deporte que las engociaciones van por buen camino, entre otras razones, porque la idea de la baronesa Thyssen de que sus cuadros puedan viajar y ser expuestos n todo el mundo ha calado.

También el museo se plantea una nueva reordenación de la colección que incluye obras maestras como el Mata Mua de Gauguin, que la baronesa llegó a considerar vender ante su necesidad de generar unos ingresos que afirma no tener.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00