Deportes
Real Madrid

En política, Zidane no tiene plan B

El técnico francés habló sobre las elecciones presidenciales de Francia y se mostró "muy lejos de las ideas" del Frente Nacional liderado por Marine Le Pen

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa. / Javier Lizón EFE

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, no solo piensa en fútbol. Durante la rueda de prensa previa al duelo de Liga ante el Valencia el entrenador contestó a una pregunta sobre las elecciones presidenciales de Francia, cuya segunda vuelta tendrá lugar el próximo domingo, 7 de mayo, y que enfrenta a Marine Le Pen, del Frente Nacional, y a Emmanuel Macron, del movimiento político 'En Marche!'.

El centrista Macron y la ultraderechista Le Pen, a segunda vuelta en Francia

<p itemprop="headline">El centrista Macron y la ultraderechista Le Pen, a segunda vuelta en Francia</p>

Zidane se mostró "muy lejos de las ideas" del Frente Nacional francés. El ídolo galo respondió a la pregunta de un periodista de su país ante el auge del partido político que lidera Le Pen. "Estoy en las antípodas de todas estas ideas del Frente Nacional. Me gustaría evitar todo esto. Los extremos nunca son buenos", sentenció.

Un partido político al que ya se reveló contrario en 2002: "Lo único que quiero decir es que la gente tiene que votar. Es muy importante. Y, sobre todo, hay que pensar, hay que pensar en las consecuencias que puede tener votar a un partido que no corresponde para nada con los valores de Francia. Soy francés. Mi padre es argelino. Estoy orgulloso de ser francés y estoy orgulloso de que mi padre sea argelino".

"Uno no puede estar contento con lo que está ocurriendo en mi país, sin hablar de lo que implica para mí personalmente, que es obvio (...) Esto puede tener consecuencias muy graves para Francia. Es muy grave no votar cuando hay un 30% de abstención y al final esto hace que en la segunda vuelta estén Chirac y... y el otro. Esto no es posible para Francia", explicó Zidane hace quince años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00