Internacional
MICHELLE OBAMA

Michelle Obama descarta entrar en política para competir por la Casa Blanca

Asegura que nunca intentará conseguir un cargo político porque no le haría eso "otra vez" a sus hijas

Está convencida de poder continuar trabajando por los derechos de las mujeres y las niñas desde fuera de la Casa Blanca

Michelle Obama.EFE

Washington

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama ha asegurado que nunca intentará conseguir un cargo político, incluida la Presidencia, porque no le haría eso "otra vez" a sus hijas, explicando que puede continuar con los proyectos que inició en la Casa Blanca como ciudadana privada.

Michelle Obama ha participado este jueves por la noche en la convención del Instituto de Arquitectura de Estados Unidos, en Orlando (Florida), en su primer acto público desde que su marido, Barack Obama, cedió la vara de mando a Donald Trump, el pasado 20 de enero.

Interrogada sobre sus planes de futuro y sus aspiraciones políticas, ha sido clara: "no le pediría a mis hijas que hicieran esto otra vez". Michelle Obama está convencida de que puede seguir trabajando por los derechos de las mujeres y las niñas desde fuera de la Casa Blanca.

Los Obama han estado apartados del foco público desde que Trump inició su mandato. Solo han difundido algunas fotografías de las vacaciones que han pasado en el Pacífico Sur. El matrimonio ha firmado un contrato millonario con Penguin Random House para escribir sus memorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00