Política
Podemos

Jueces para la democracia rechaza reunirse con Podemos

La asociación dice en un comunicado que no acudirá a ningún encuentro para preparar una moción de censura

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. / Javier Lizon EFE

Madrid

Ayer, Pablo Iglesias anunciaba una reunión inminente con 'Jueces Para la Democracia' para "armar la batería de Iniciativas urgentes de regeneración" necesarias para la moción de censura que prepara su grupo parlamentario.

En un comunicado emitido esta misma mañana, la asociación de jueces ha rechazado acudir a la reunión que sin embargo Podemos había incluido en su agenda de hoy y a la que tenía previsto asistir tanto Iglesias como Irene Montero.

Desde 'Jueces para la Democracia' se señala que siempre se han mostrado dispuestos "a hablar con las diferentes formaciones políticas, organizaciones sindicales y movimientos sociales, como hemos hecho otras veces, a fin de poder exponer nuestras propuestas en materia de justicia", sin embargo añaden que "desde la neutralidad e independencia propia de una asociación judicial anunciamos que no acudiremos a ningún encuentro con partidos políticos cuyo objeto sea la preparación de una moción de censura contra el gobierno".

Por su parte, desde la formación morada aseguran estar convencidos de que la asociación de jueces ha recibido presiones para no acudir a la cita con Podemos y dicen que comprenden la decisión de la asociación.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00