Fútbol
Liga Santander

Gameiro y el Atleti se meriendan a los canarios

Los rojiblancos dominaron el encuentro de principio a fin (0-5)

Gameiro celebra el primer gol del Atlético de Madrid / BORJA SUAREZ REUTERS

Madrid

Tras el tropiezo de la pasada jornada frente al Villareal, los futbolistas del Cholo Simeone estaban dispuestos a resurgir en liga y acabar con las aspiraciones de victoria de los canarios. Pantalón rojo y camiseta rojiblanca, los colchoneros comenzaron sacando desde el círculo central en un ambiente tan expectante y soleado como polémico por las declaraciones de Jesé sobre Griezmann: “No encaja en el Real Madrid, hay muchos jugadores mejores que él”.

Gol de Gameiro min. 3 (Las Palmas 0 - 1 Atlético de Madrid)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493484086_002136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer tiro a puerta del encuentro fue en el minuto dos y tuvo como protagonista a Gameiro. El francés remató a bocajarro en línea de gol y abrió el marcador a favor de los visitantes (el tanto 50 en la liga española entre su etapa del Sevilla y Atlético).

Las Palmas quiso buscar la respuesta más efectiva para revertir la situación, pero el Atleti, muy serio y disciplinado atrás, le puso las cosas difíciles a los locales en el primer tramo del partido. Apercibido Griezmann verbalmente en los instantes iniciales por el colegiado, en el minuto 13 vio la primera amarilla del partido Saúl. El árbitro quiso evitar un duelo caliente de choques innecesarios y agresivos por culpa de la alta intensidad atlética, pero más tarde, el mismo español, el canterano consagrado, hizo el segundo para los semifinalistas de la Champions League con un potente cabezazo ante el que Varas no pudo hacer nada.

Gol de Saúl mi. 17 (Las Palmas 0 - 2 Atlético de Madrid)

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493484789_890521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La constante asfixia provocada por los visitantes se vio también reflejada en el tercer tanto, esta vez en el minuto 16. Un fenomenal pase al hueco de Gaitán para Gameiro, que superó en carrera a Dani Castillejo, hizo que el marcador reflejase un 0-3 sin haber llegado al ecuador de la primera parte. Las Palmas, sin ideas, quiso encontrar huecos y espacios en las botas de Jesé y Boateng, pero lejos de crear peligro para la portería de Oblak, se echó atrás para frenar las acometidas de los alumnos del Cholo.

Más información

Jesé vio la amarilla fruto de una dudosa caída al área que De Burgos Bengoetxea no dudó en sancionar como acción simulada de penalti. A raíz de este lance del juego, los de Quique Setién comenzaron a despertar entre espejismos de buen juego que acabaron en tierra de nadie y sin finalizar a puerta. Sin embargo, “Prince” tendría probablemente la ocasión más clara de los suyos antes del descanso, pero el balón fue manso a las manos del portero.

Gol de Gameiro (Las Palmas 0 - Atlético 3)

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004555886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la reanudación del encuentro tras los quince minutos de rigor, el palo evitó que Gameiro hiciese el hattrick. La defensa local, dormida y sin un efecto claro de respuesta tras la charla de Setién en el descanso, se puso en jaque ante un aguerrido Atleti que no cesó en su ofensiva. Sin embargo, en una contra rapidísima, Halilovic, que fue el único fubolista de Las Palmas que puso en apuros la meta rojiblanca en las primeras secuencias del segundo tiempo, hizo que Oblak se emplease a fondo. El portero esloveno sacó una mano salvadora ajustada al palo para evitar el primer tanto amarillo. El mismo croata de Las Palmas vio, minutos después, la amarilla por falsear penalti a ojos del árbitro.

Con el partido bajo control, la insignia del Manzanares, Fernando Torres, entró en el terreno de juego para suplir a Gameiro. El internacional francés fue sustituido en el 57 y no le sentó nada bien el cambio porque buscó el tercer gol de su cuenta particular con insistencia. El ritmo de partido se fue relajando conforme pasaron los minutos, pero en un encontronazo fortuito de Boateng con Giménez, el uruguayo salió mal parado y fue sustituido por Thomas en el 67. El parte médico determinó que sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo y es duda para la competición europea frente al Real Madrid. También Griezmann fue sustituido en el 70, Simeone decidió apostar por dosificar al “Principito” por Correa.

El recién incorporado Thomas, que no llevaba ni cinco minutos en el campo, hizo el cuarto para el Atlético de Madrid asistido por el mismo Correa. El argentino, que fue otro de los recientes repuestos visitantes, dejó notar su presencia en el terreno de juego con un pase perfecto al pie del mediocentro ghanés. No dijo todo sobre el campo el Atleti cuando Filipe Luis, en un gran pase al área, regaló una asistencia a Torres para finiquitar el marcador con cinco tantos. Los pupilos de Setién y el propio Jesé no supieron reaccionar frente a un Atlético que dominó el partido de principio a fin y no le dio opciones al cuadro amarillo (0-5).

Gol de Fernando Torres (Las Palmas 0 - Atlético 5)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493490857_920359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00