¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El frío y las lluvias marcan el comienzo del puente de mayo

Los chubascos y la bajada de temperaturas se corregirán a partir del día 1

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones localmente fuertes y persistentes en andalucía oriental. / ()

El último fin de semana de abril estará marcado por las precipitaciones que podrán ser intensas en buena parte del interior de la Península y el 1 de mayo llegará con la vuelta de la estabilidad atmosférica y el ascenso progresivo de las temperaturas, que a lo largo de la semana se situarán en niveles superiores a los normales en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Entre el 28 y el 30 de abril una pequeña borrasca se situará en el suroeste peninsular y el sábado se irá desplazando hacia el noroeste y dará lugar a chubascos en buena parte de la vertiente atlántica y, con menor probabilidad, a otras zonas de la Península.

Así, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en Extremadura, sistema Central, oeste de la meseta Sur y de Andalucía y "especialmente" en el área del Estrecho y en el litoral de Málaga, zonas en las que es probable que también se produzca alguna tormenta.

Además, a primeras horas del domingo llegará un frente frío a las costas de Galicia que después se irá desplazando hacia el este y parece que la actividad afectará en forma de lluvias y chubascos a toda la mitad noroeste peninsular, especialmente a Galicia, donde las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes.

En concreto, este sábado las temperaturas empezarán a subir en Andalucía, pero también estarán muy altas en el extremo norte, donde no se espera lluvia. Así, se esperan 19 grados centígrados(ºC) en La Coruña, Santander, Castellón de la Plana, Valencia; 22ºC en Córdoba; 21ºC en San Sebastián y Bilbao; 20ºC en Alicante, Almería, Huelva y Toledo; 18ºC en Madrid; 17ºC en Albacete; 16ºC en Cáceres; 15ºC en Segovia; 14ºC en Zamora y Valladolid y 12ºC de máxima en Soria.

El domingo, los termómetros descenderán en Galicia, Asturias, la cornisa Cantábrica, oeste de Castilla y León y aumentarán de forma considerable en Levante, Castellón y Valencia, donde la subida será de entre 8 y 19 grados centígrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?