Política
PRIMARIAS PSOE | PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez cuestiona la utilidad de la “abstención” y pide un PSOE 'reconocible'

Le ha reprochado al PP la implicación de varios de sus cargos en casos de corrupción

Ha rechazado la propuesta de moción de censura que este jueves planteó Podemos en el Congreso

Pedro Sánchez: "Le pido a Mariano Rajoy que dimita por decencia"

Pedro Sánchez: "Le pido a Mariano Rajoy que dimita por decencia".

León

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha cuestionado la utilidad de la "abstención" del PSOE y se ha comprometido a liderar un proyecto de "izquierda reconocible" donde la militancia sea la que con su "voz" y "voto" decida tanto sobre los dirigentes como sobre aquellos "temas" que "trasciendan" y "afectan" a la orientación del partido.

Así lo ha señalado durante un acto de campaña en León en el que ha estado arropado por centenares de militantes, entre ellos Demetrio Madrid, expresidente de la Junta de Castilla y León.

Pedro Sánchez entiende que el PSOE se encuentra en una "encrucijada de caminos" y ha insistido en que solo hay "dos opciones". "Tenemos que decidir qué queremos, el PSOE de la abstención, o el de la militancia, el PSOE del siglo XXI o el del XX, volvera a la izquierda o un PSOE en tierra de nadie que nos condene a ser la tercera fuerza política de este país", ha puntualizado.

El ex secretario general de los socialistas ha vuelvo a criticar la abstención que permitió a Mariano Rajoy tomar las riendas del Gobierno, para cuestionar el sentido de esa decisión después de todos los casos de corrupción que están salpicando a la formación popular. "Hemos escuchado durante todo este tiempo, que primero era el qué, luego el quién. Ahora que lo sabemos estamos esperando a que nos expliquen el porqué se abstuvieron ante el PP", ha insistido.

Sánchez, también ha criticado la decisión de Pablo Iglesias de someter al presidente del Gobierno a una moción de censura. En este punto, el candidato socialista ha ironizado que alguno "anda deprisa y corriendo" presentando una moción, para cuestionar si la corrupción es hoy "más grave" que la de "hace un año", momento en el que, ha continuado, no hubiera "hecho falta" esa moción de censura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00