Deportes
Fútbol

Mbappé está a la altura de Messi y por encima de Cristiano

Lleva 18 goles en los últimos 18 partidos

El internacional francés durante el partido contra el Toulouse / SEBASTIEN NOGIER EFE

Madrid

Kylian Mbappé, delantero del Mónaco, rompe récords de precocidad al mismo ritmo que destroza defensas. A sus 18 años, ha logrado la cifra de 18 goles en sus últimos 18 partidos, el último ante el Toulouse el sábado.

Según una estadística de la UEFA, se ha convertido en el futbolista más joven de los cinco grandes campeonatos europeos en marcar al menos 14 tantos en la Liga local durante el siglo XXI. Lo ha hecho con apenas 18 años, cuatro meses y nueve días. La anterior marca pertenecía al inglés Wayne Rooney, cuando jugaba por el Everton.

Los 24 tantos que acumula en todos los torneos hasta ahora solo son superados dos brasileños, Neymar y Ronaldo Nazário, quienes, a la misma edad de Mbappé, sumaban 40 y 54 goles, cada uno y respectivamente. Además, el francés se ha convertido en el jugador más joven en anotar cinco tantos en Champions League en una edición.

Mbappé también es el primer futbolista de la historia en haber anotado en sus cuatro primeros encuentros correspondientes a fases de eliminación en la máxima competición continental. Desde aquel 25 de marzo, cuando debutó ante Luxemburgo, el delantero ya compite con dos estrellas consagradas, Ronaldo y Messi.

Según las estadísticas recogidas por "L'Equipe", Mbappé es decisivo en el campeonato francés cada 64 minutos fruto de sus goles y asistencias. Solo Messi mejora ese registro en las cinco grandes ligas europeas, ya que es decisivo cada 60 minutos. En esta estadística, Ronaldo se deja ver a los 88 minutos.

Ante la aguerrida defensa de la Juventus, a la que el Mónaco recibe el 3 de mayo en la ida de las semifinales, Mbappé tendrá una nueva prueba de fuego y los todos los grandes clubes europeos estarán pendientes.

El delantero, cuyo contrato con el Mónaco acaba en junio de 2019, aumenta su cotización por partido. Según algunos medios franceses, podría ser vendido por 120 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00