Internacional
BREXIT

May insiste en que ningún acuerdo con la UE "es mejor que uno malo"

La primera ministra británica pide el voto en los próximos comicios con el argumento de afianzar su poder frente a Bruselas

La primera ministra británica, Theresa May. / PETER NICHOLLS REUTERS

Londres

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha reiterado hoy que concluir las negociaciones con la Unión Europea (UE) sin un acuerdo sería mejor que hacerlo con "uno malo", después de que los Veintisiete aprobaran el sábado sus prioridades negociadoras.

May aseguró en una entrevista que continúa "creyendo en esto", en plena precampaña electoral en el Reino Unido para unas elecciones generales el 8 de junio.

Preguntada si seguía pensando que acabar las conversaciones sin un consenso -algo que preocupa especialmente al mundo empresarial- es una opción factible-, afirmó: "Sí, así lo creo. No lo hubiera dicho si no lo creyera".

La líder tory, que pide el voto en los próximos comicios con el argumento de afianzar su poder frente a Bruselas, señaló no obstante que, "con una buena mano en estas negociaciones", se podrá conseguir "un acuerdo que beneficie al Reino Unido".

May eludió aceptar la premisa de la Comisión Europea de que, antes de empezar a negociar el futuro pacto comercial bilateral, Londres debe asumir la factura correspondiente a su retirada de la Unión Europea.

Preguntada sobre si se comprometería a pagar el coste del divorcio antes de que el Reino Unido salga de la UE, se limitó a recordar que "la UE ha dicho que nada está acordado hasta que todo lo esté".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00