¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Twin Peaks, terciopelo para los oídos

Vuelve la mítica serie de los 90 y no hemos podido evitar analizarla en ‘Laboratorio de Investigación de series’

Los modernos y las modernas llevan desde hace un par de años luchando cada día para convertir este decenio en los “nuevos noventa”. Entre sus éxitos se encuentran: el retorno de los pantalones de madre, las camisetas demasiado cortas, los peinados imposibles y el terciopelo. Y claro, con el resurgir de este maravilloso tejido que da frío en invierno y calor en verano, ha tenido que salir David Lynch al ataque. Que ya me lo estaba imaginando yo colándose entre los y las influencers: “Ey, chicos, ¡¿habéis dicho terciopeeeeeelo!?”

Sí, David Lynch vuelve. Con terciopelo o sin él, aún no lo sabemos. Pero sí devolviéndonos aquella gran serie que enganchó a media generación y dejó confundida a la otra mitad: ‘Twin Peaks’. En Laboratorio de Investigación de Series, como buenos modernos que somos, nos hemos hecho fans de su segunda temporada, que no se ha estrenado todavía pero teníamos que ir adelantándonos al resto de seriéfilos del mundo.

Los agentes Ortiz, Labastida y Brieva y la agente invitada, Lorena Papí – experta en series de El Español- hablan en este nuevo episodio de L.I.S sobre la fascinación que produjo ‘Twin Peaks’ hace veinte años. Porque, como buen producto seductor, enganchó y detestó a la audiencia a partes iguales. La serie, como el propio Lynch, fue un rara avis de aquella época. Fue emitida en la cadena generalista ABC rompiendo con los estereotipos de las típicas series americanas sobre familias idílicas y su estreno llegó a acumular una audiencia similar a la de una SuperBowl. En España, también resultó todo un bombazo, no tanto por su audiencia sino porque la serie de Laura Palmer compartió programación con las míticas ‘Mama Chicho’ de Telecinco. Y en Japón, el éxito fue tal que hasta se celebraban funerales en honor de la señorita Palmer. O eso dicen nuestros agentes…

La tercera temporada de ‘Twin Peaks’ llegará el 21 de mayo y contará con nuevos fichajes como Naomi Watts o Monica Belucci. A nosotros no nos queda más remedio que esperar escuchando L.I.S con nuestros auriculares de terciopelo azul.

Este y todos los episodios de 'Laboratorio de Investigación de Series' en www.podiumpodcast.com

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?