Internacional
Custodia hijos

Pierden la custodia de sus hijos tras gastarles "bromas" y subirlas a YouTube

Los usuarios de la plataforma denunciaron la actitud de los padres en su canal

Los padres han perdido la custodia de sus hijos. / YouTube

Madrid

Una pareja de Baltimore (Estados Unidos) ha perdido la custodia de sus dos hijos tras las denuncias de un gran número de usuarios de YouTube. Desde hacía más de un año, Mike y Heather Martin, ganaban dinero a costa de sus hijos (hasta 350.000 dólares al año, unos 320.000 euros), a quienes les gastaban "bromas" para subirlas posteriormente a su perfil en la popular plataforma de vídeos, lo que llamó la atención a más de 800.000 seguidores.

Más información

La pareja se dedicaba a gastar bromas a sus cinco hijos o hacer que los hermanos se gastaran bromas entre ellos, con venganza de por medio. Bromas de mal gusto en la que los pequeños terminaban llorando o siendo ridiculizados. Los niños lo pasaban mal, y los padres se lucraban de ello.

Los vídeos más polémicos del canal

En uno de los vídeos, los padres acusaban a Cody, de tan solo 9 años, de derramar tinta sobre el suelo de la vivienda. Pese a que no era cierto, ya que había sido la madrastra, la pareja no dejó de echárselo en cara hasta que, finalmente, el pequeño comenzó a llorar.

Pierden la custodia de sus hijos tras gastarles "bromas" y subirlas a YouTube

En otros vídeos, los padres empujan al pequeño de 9 años contra una estantería e incluso animan a uno de sus hijos a darle una bofetada a Emma, de apenas 11 años. El golpe es lo suficientemente fuerte como para hacer llorar a la niña, lo que provocó el levantamiento de un gran número de usuarios de YouTube, quienes pidieron el cierre del canal.

La pareja borra los vídeos y pide disculpas

Después de haber perdido la custodia de sus dos hijos, quienes volvieron con su madre biológica, la ex pareja de Mike Martin Ross Hall, los creadores del canal decidieron borrar todos los vídeos y subir uno nuevo pidiendo perdón y asegurando ser conscientes de que han causado cierto dolor a su familia, tal y como recoge The Washington Post.

Pierden la custodia de sus hijos tras gastarles "bromas" y subirlas a YouTube

"Al reflexionar, nos damos cuenta de que hubo errores que causaron cierto dolor a nuestra familia. Ofrecemos nuestra más humilde y sincera disculpa a aquellos a quienes hayamos ofendido, particularmente a nuestros maravillosos hijos. Nuestros hijos están a salvo. Fuera de cámara, son niños normales y felices que practican deportes y les encanta estar con su familia y amigos. Gracias por su comprensión mientras trabajamos en este momento difícil.", explicaba la pareja. 

Ahora, los dos niños pequeños, quienes eran el centro de la gran mayoría de bromas, viven junto a su madre biológica, después de que Ross Hall haya obtenido la custodia de emergencia. Mientras tanto, las autoridades de Carolina del Norte continúan investigando el caso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00