Internacional
Accidentes aéreos

Una avioneta se estrella en EEUU y deja a su paso una espectacular bola de fuego

Afortunadamente, el accidente no ha dejado víctimas mortales

Madrid

El pasado martes, una avioneta fuera de control impactó contra el tendido eléctrico de una de las autopistas de Mukilteo, un municipio del Estado de Washington, Estados Unidos. Esto provocó que la aeronave se desestabilizara e impactara contra la carretera, dejando a su paso una gran bola de fuego.

Más información

Afortunadamente, y pese a que la calle en la que explotó la avioneta se encontraba colapsada de tráfico, nadie salió herido de gravedad. Tal y como ha informado Kiro7, el avión despegó a las 15.30 horas desde un aeropuerto cercano a la localidad. Apenas media hora más tarde, la avioneta comenzó a perder energía, lo que produjo el accidente.

El piloto intentó aterrizar en alguna calle del municipio

Tras percatarse de la pérdida de energía, el piloto, sabiendo que no podría regresar a la pista de aterrizaje con la energía que tenía, decidió maniobrar y aterrizar en alguna de las calles del municipio del Estado de Washington. Tras seleccionar el área sobre el que iba a aterrizar, el piloto se encontró con un inconveniente: los cables de alta tensión.

Cuando parecía que el aterrizaje iba a realizarse sin ningún problema, a pesar de que iba a aterrizar cerca de un gran número de vehículos, la avioneta se llevó por delante varios cables de alta tensión, lo que provocó que explotara el combustible de la aeronave.

Dos personas heridas

A pesar de la espectacular bola de fuego, tanto el piloto como los pasajeros de la avioneta salieron ilesos del accidente. Tal y como han informado fuentes locales, dos personas resultaron heridas de carácter leve. Por lo tanto, el piloto fue capaz de evitar daños mayores gracias a su maniobra.

Mientras tanto, la zona afectada se quedó sin energía durante algunas horas después al accidente. A pesar de lo espectacular del accidente, nadie salió herido, por lo que el piloto pudo salvar a sus pasajeros pese a encontrarse con un contratiempo como los cables de alta tensión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00