Ciencia y tecnología
iPhone

El truco oculto de la calculadora del iPhone

Esta opción está disponible desde el año 2014, aunque pocos la habían descubierto hasta la fecha

El secreto de la calculadora de iOS. / adrian825 Getty Images

Madrid

Una vieja función de la calculadora de iPhone, que fue incorporada por la compañía en 2014, se ha vuelto viral después de que el joven de 19 años Jazz Johnson lo haya compartido en su perfil de Twitter. Johnson, como la gran mayoría de usuarios de iOS, desconocían que se podían borrar los números en la calculadora sin la necesidad de utilizar el teclado.

Más información

Gracias a un post en Reddit, Johnson descubrió que basta con deslizar el dedo por encima de los números para borrar aquellos que no te interesen. Hasta la fecha, la mayoría de usuarios que se equivocaban a la hora de insertar un número se veían obligados a borrar la cifra al completo pulsando la tecla 'C'. Deslizando el dedo por encima de los números, los usuarios podrán borrar números de forma individual e incluso cambiarlos de posición.

Una función disponible desde 2014

Pese a que muchas han sido las personas que acaban de descubrir esta función de la calculadora de iOS, esta característica está disponible en la aplicación de iOS desde el año 2014. Ese mismo año, un usuario de Reddit daba a conocer esta función desconocida por muchos.

Tres años más tarde, esta característica de la calculadora de iOS vuelve a hacerse viral. Durante los últimos años, este truco pasó a un segundo plano después de que iPhone lanzara nuevas versiones y características para su calculadora. Ahora, y gracias a Twitter, los usuarios han sido capaces de descubrir cómo borrar números de manera individual.

Las características ocultas de iPhone

Por norma general, a la hora de presentar un nuevo producto, Apple da a conocer únicamente las funciones principales de sus teléfonos móviles. En lo que respecta a las características ocultas del dispositivo, la compañía anima a los usuarios a que las descubran por sí mismos, como ha sucedido con la opción de borrar los números de la calculadora en esta ocasión.

A pesar de que esta función oculta ha entusiasmado a muchos propietarios de uno de estos teléfonos móviles, varias han sido las personas que se han quejado a la compañía por no haber especificado la existencia de esta opción con anterioridad. Tan solo es un simple truco que no va a arreglar la vida a nadie pero que, sin embargo, ayudará a muchas personas a ahorrarse varios pasos a la hora de hacer cálculos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00