Ocio y cultura

Dudamel estalla

Tras la muerte de un joven músico, miembro del Sistema Nacional de Orquestas, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel publica un comunicado en el que alza su voz contra la violencia y la represión que vive su país

.

Madrid

El director de orquesta, con familia viviendo el día a día en Venezuela, se muestra firme al asegurar que "nada puede justificar el derramamiento de sangre". Dudamel estalla de esta manera tras la muerte de un tiro en la cabeza de un violinista de 17 años que el pasado miércoles protestaba contra el gobierno de Maduro. El músico pertenecía al Sistema Nacional de Orquestas. .

Dudamel exige el final de las medidas represivas del gobierno de Maduro al afirmar que "ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis". Más adelante también afirma que "Las únicas armas que se le pueden entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros…"

El director proclama que la "democracia no puede estar construida a la medida de un gobierno popular" a lo que añade que "ninguna ideología puede ir más allá de bien común".

Por último, hace un llamamiento urgente al presidente Maduro y a su gobierno para que "rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente".

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00