Deportes
Golf femenino

Una encuesta para invitar a una jugadora desata la polémica en el golf femenino

Un patrocinador de un torneo del LPGA Tour se fija en las redes sociales para decidir quién acude como invitada

Blair O'NealInstagram

Un patrocinador del ShopRite Classic, torneo del LPGA Tour que tendrá lugar en junio en New Jersey, ha decidido otorgar la invitación a la que tiene derecho a través de una encuesta en Twitter basada en la popularidad que las candidatas tengan en las redes sociales. Por eso, las cuatro aspirantes han sido seleccionadas en función de su alcance en Internet, según el director ejecutivo del torneo, Tim Erensen.

El hecho de que no se estén teniendo en cuenta los méritos deportivos ha desatado una fuerte ola de críticas a lo que consideran una cuestionable acción de marketing puro y duro. Modelos, presentadoras... Solo una de las golfistas que optan a la invitación, Carly Booth, ha conseguido algún triunfo. Sin embargo, Blair O'Neal, Sharmila Nicollet y Susana Benavides parecen ahora mismo muy lejos del nivel que un torneo así exige. 

La organización justifica su estrategia bajo el argumento de que el torneo sea capaz de llegar a mucha más gente. Erensen explica que si son capaces de llegar "a 10 millones de personas nuevas", no favorecerán solamente a la elegida, "sino a las otras 143 participantes".

¿Quiénes son las candidatas?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00