¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primarias PSOE

Yo avalo, tú avalas, ellos avalan

Repasamos la semana en la que se han presentado los avales de los candidatos a las primarias del PSOE

Un hombre pasa por delante de los carteles de apoyo a los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE / ()

La sede del partido en Ferraz fue el escenario de la presentación de los avales para poder concurrir a la carrera por la Secretaría General del PSOE. La foto de las cajas de cartón que contenían las firmas de los militantes que apoyaban a cada uno de los candidatos ha sido una de las imágenes de la semana. Susana Díaz presentó más de 63.000 avales, Pedro Sánchez más de 57.000 y Patxi López presentó 12.000 avales. Luego los datos oficiales confirmarían las cifras definitivas y la distancia entre Susana y Pedro. Parece que las Primarias socialistas del 21 de mayo, si no hay sorpresa, será cosa de dos.

La ministra de Defensa ha firmado la resolución del expediente sobre el accidente del Yak-42, que tuvo lugar en mayo de 2003. El Ministerio de Defensa asume al fin su responsabilidad en el accidente ya que han podido constatarse "hechos anteriores al siniestro habrían permitido ponderar el especial riesgo concurrente en el transporte de tropas en el que se produjo el accidente". Defensa admite así que se obró mal, sin embargo en las familias la resolución deja un sabor agridulce. Por los micrófonos de "La Ventana" pasó Sara García, hermana de David, uno de los militares fallecidos en el accidente, quien afirmó que es "muy triste" que se reconozca la verdad y que "nadie pague" por lo que pasó.

Nuestro compañero Nicolás Lupo ha continuado su ruta para seguir la operación para liberar Mosul de manos yihadistas. En una de sus crónicas nos contó cómo los habitantes de esta ciudad iraquí intentan recuperar una cierta normalidad y nos acercó a la celebración de una boda, donde ha vuelto a sonar la música, prohibida por el Estado Islámico durante la ocupación. Alegría y baile donde todavía son visibles las huellas de una guerra que no acaba.

El Paro ha marcado en abril un récord mensual con más de 129.000 desempleados menos. Este buen dato constrasta sin embargo con lo que ha ocurrido en Torrelavega, Cantabria, cuyo Ayuntamiento ha convocado oposiciones para cubrir 24 plazas de barrendero. Más de 1.400 candidatos se presentaron a la primera prueba. Sólo dos de las 24 plazas son de funcionario porque el resto son de interino. Desde Radio Santander nos contó la historia Álvaro López.

La semana ha tenido un héroe: el guardia civil Raúl Narváez, que evitó el suicidio de una joven, acosada gravemente en el colegio y que había publicado una serie de tuits anunciando que se iba a quitar la vida porque no podía aguantar más. Gemma Nierga en "Hoy por Hoy" habló con este agente, que relató cómo le llegó la historia de esta chica y cuál fue el desenlace.

El CSIC ha hecho público el descubrimiento de los restos de un jardín funerario egipcio. Los arqueólogos del proyecto Djehuty, dirigido por el egiptólogo español José Manuel Galán, han demostrado así la existencia en el Antiguo Egipto de este tipo de jardines que sólo se conocían por la iconografía de las paredes de las tumbas. Orgulloso de tan valioso hallazgo, Galán presentaba los resultados de la excavación.

Cargando