Política
PRESENTACIÓN DE AVALES

Datos oficiales de avales: Susana Díaz 59.390, Pedro Sánchez 53.117 y Patxi López 10.866

Susana Díaz se impone a Pedro Sánchez por 6.273 avales en la primera batalla de las primarias socialistas

La Comisión Federal de Ética y Garantía ha invalidado 4.600 votos a Díaz y 4.400 a Sánchez

Cartelería de las primarias del PSOE en la que aparecen Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz. / EFE

Madrid

El PSOE ha terminado ya el proceso de verificación de los avales presentados por los aspirantes a la Secretaría General para ser candidatos en las primarias, según han confirmado fuentes socialistas, y proclamará hoy de forma provisional las candidaturas que se presentarán a las primarias del día 21 de mayo, aunque hay dos días de plazo para que los candidatos puedan recurrir el dictámen sobre el recuento.

Más información

La Comisión Federal de Ética y Garantías, que comenzó ayer a contar el número de avales aportado por cada uno de los candidatos, ha procedido este viernes a recontar las firmas, cruzando los datos de los militantes que han participado en este procedimiento antes de declarar cuáles son válidas, las que anula y las que están duplicadas. Los resultados oficiales dejan a Susana Díaz con 59.390 avales, a Pedro Sánchez con 53.117 y a Patxi López con 10.866 después de invalidar 4.600 votos a la presidenta de la Junta de Andalucía y 4.400 al exsecretario general del partido. 

Nada más conocerse los datos, representantes de la candidatura de Sánchez han reclamado al equipo de la presidenta andaluza que pida perdón por las "insinuaciones" que hicieron ayer sobre la validez de los avales del ex secretario general.

Tras la proclamación, la gestora y las tres candidaturas se reunirán también el lunes en Ferraz para acordar la distribución de medios y recursos con los que contará cada uno para desarrollar la campaña, que comenzará de forma oficial el martes y concluirá el 20 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00