Ocio y cultura
Harry Potter

'Harry Potter y el legado maldito' dará el salto a Broadway en 2018

La continuación de la historia de Harry Potter recibió nueve premios Olivier, los premios británicos de teatro

La web confirma el desembarco en Broadway. / Cursed Child

Madrid

Tras arrasar en el Teatro Palace de Londres, donde ha logrado el beneplácito tanto del público como de la crítica, 'Harry Potter y el legado maldito', la obra de teatro que continúa la historia del mago más famoso del siglo XXI, dará el salto a Broadway, la avenida más famosa de Manhattan, en Nueva York.

Más información

La compañía ha confirmado, a través de un comunicado emitido en su página web, que esta obra de teatro, basada en la vida adulta del mago y la de sus tres hijos, llegará el próximo 22 de abril de 2018 al Teatro Lírico de Nueva York, que será renovado íntegramente para la ocasión. Por el momento se desconoce el precio del espectáculo en Broadway, si bien es cierto que todo apunta a que no será barato.

19 años después de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'

Esta obra teatral, que consta de dos actos de aproximadamente dos horas y media cada uno, recrea cómo es la vida de Harry Potter 19 años después de los eventos descritos en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', la séptima y última entrega creada por la autora británica J.K. Rowling.

La nueva historia deja en un segundo plano a Harry Potter, un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, para centrarse en su hijo menor, Albus Severus, quien deberá de hacer frente al peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. A lo largo de la obra, padre e hijo deberán afrontar que, en ocasiones, la oscuridad surge de los lugares menos pensados. Una obra que ha recibido un gran número de críticas positivas.

Obra co-escrita por J.K. Rowling

La creadora de Harry Potter co-escribió la obra teatral con el dramaturgo Jack Throne y el director John Tiffany. Posteriormente, el 27 de septiembre en el caso de España, saldría a la venta el guión de la película, que arrasaría en las librerías de todo el mundo.

Según ha confirmado el comunicado, el reparto definitivo de la versión estadounidense de 'Harry Potter y el legado maldito', todavía no está confirmado. Se espera que se den a conocer a lo largo de los próximos meses. La versión británica recibió nueve premios Olivier, los premios británicos de teatro, todo un récord. ¿Conseguirá Harry Potter conquistar Broadway? Habrá que esperar a 2018 para descubrirlo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00