Internacional

Alivio internacional tras el triunfo de Macron

La victoria de Emmanuel Macron ha sido acogida como "una gran noticia" en el mundo de la política

El presidente ruso, Vladimir Putin / POOL Reuters

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se unió a las felicitaciones en Twitter del resto de dirigentes políticos tras el triunfo de Macron en las elecciones presidenciales de Francia:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este lunes que la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas es una "buena noticia" que permite reforzar la confianza de los europeos en el proyecto de la Unión Europea que, según ha subrayado, en este momento requiere de "energías renovadas y de un nuevo impulso hacia una mayor integración". 

Más información

En la misma línea, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado que la victoria de Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas es una "gran noticia para Francia y para Europa y por tanto para España". "El nuevo presidente francés tiene una visión de Europa que corresponde sustancialmente con la nuestra, por lo que tenemos que felicitarnos", ha dicho.

Dastis considera que es el momento de "acercar Europa más a los ciudadanos y responder a sus expectativas y a los desafíos", como la seguridad, el trabajo y la superación de desigualdades. "En eso vamos a trabajar conjuntamente el nuevo presidente de la República francesa y España", ha añadido.

Alivio internacional tras el triunfo de Macron

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido uno de los máximos defensores de la candidatura de Macron y tampoco tardó en felicitarle a través de las redes sociales. Rivera ha afirmado que su victoria es "un espejo en que mirarse" y sobre todo "un socio europeo para España y para Ciudadanos".

El presidente ruso, Vladímir Putin, también ha felicitado a Emmanuel Macron y ha expresado su deseo de trabajar constructivamente en él. "Los ciudadanos franceses le han dado su confianza para encabezar el país en momentos difíciles para Europa y para toda la comunidad internacional", señaló Putin en un telegrama enviado al presidente electo francés y publicado en la página web del Kremlin en el que también señala su disposición a trabajar con él en las cuestiones "bilaterales, regionales y globales" en interés de los pueblos de Rusia y Francia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también felicitó a Macron tras su triunfo a través de Twitter: "Felicidades por la gran victoria de Emmanuel Macron como próximo presidente de Francia. ¡Estoy deseando trabajar con él!"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00