¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL DÍA DESPUÉS

Macron homenajea a las víctimas de la II Guerra Mundial en su primer acto oficial

Hollande ha recibido con un apretón de manos a Macron, su ministro de Economía entre 2014 y 2016

El presidente saliente francés, François Hollande, y el mandatario electo de Francia, Emmanuel Macron, durante una ceremonia por el Día de la Victoria. / ()

Pocas horas después su victoria en la segunda vuelta de las elecciones francesas, el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha comparecido en su primer acto oficial.

El motivo ha sido el homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial cuando se cumplen 72 años de la victoria aliada frente a la Alemania nazi. Al lado del mandatario saliente, François Hollande, participa del acto de homenaje celebrado bajo el Arco del Triunfo parisino.

Hollande ha recibido con un apretón de manos a Macron, su ministro de Economía entre 2014 y 2016, antes del traspaso de poderes, que tendrá lugar este fin de semana.

Un emotivo acto

Macron y Hollande escucharon La Marsellesa, el himno de Francia, y 'Le Chant des partisans', canción emblemática de la Resistencia francesa ante la ocupación de la Alemania nazi.

Luego, ambos han depositado una corona de flores en la tumba del soldado desconocido, símbolo de los millones de soldados muertos en la Primera (1914-1918) y Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Macron, que tomará posesión del cargo de jefe de Estado posiblemente el próximo 14 de mayo en una ceremonia en el Palacio de Elíseo, vivió el momento del himno del "Chant des partisans" con los ojos cerrados, en señal de recogimiento. Para finalizar, los dos políticos saludaron, uno a uno, a un grupo de veteranos situados bajo el emblemático Arco del Triunfo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?