Tribunales
CGPJ

El juez que archivó la causa por el chalé de Pedro Sanz aspira a presidir el Tribunal de Justicia de La Rioja

José Carlos Orga pidió la plaza del juzgado que investigaba el inmueble del actual vicepresidente del Senado y expresidente de La Rioja

El expresidente de La Rioja Pedro Sanz. EFE

Madrid

Esta semana el Consejo del Poder Judicial celebra las entrevistas para cubrir 8 plazas vacantes. La más importante es la presidencia de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional que abandona Fernando Grande Marlaska. Al puesto optan, entre otros, los conservadores Juan Pablo González y Concepción Espejel y la progresista Manuel Fernández Prado.

Más información

Entre las otras siete plazas figura la presidencia del Tribunal de Justicia de La Rioja que abandona Ignacio Espinosa. Entre quienes optan a sustituirle figura José Carlos Orga que solicitó algo poco habitual: el traslado de juzgado dentro de la misma ciudad y pasó del juzgado de instrucción número dos de Logroño que ocupaba al número tres.

Otra juez investigaba allí si el expresidente de La Rioja cometió un delito urbanístico al haber convertido su casa de aperos en la ribera del río Iregua en un chalet. El cambio de traslado se solicitó con la causa ya abierta. La juez apreciaba indicios de delito pero poco después de tomar posesión del juzgado, Orga archivó la causa.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00