Tribunales
operación antiterrorista

Detenidos tres presuntos yihadistas en una operación conjunta en España y Marruecos

Mantenían contactos con operativos de Dáesh en Siria e Iraq porque tenían intención de combatir en zonas de conflicto

Detenidos tres presuntos yihadistas en una operación conjunta en España y Marruecos

Detenidos tres presuntos yihadistas en una operación conjunta en España y Marruecos

Madrid

La operación antiterrorista ha sido simultánea en España y Marruecos. Dos presuntos yihadistas han sido detenidos en Badalona (Barcelona) y Salou (Tarragona) y un tercero en Tánger por integrar una célula de Dáesh.

Los arrestados tenían intención de viajar a Siria para combatir y mantenían contactos directos con operativos en la frontera Siria-iraquí. Además hay constancia policial de que habían mantenido reuniones con otros detenidos en nuestro país también por su pertenencia a Dáesh.

A los tres detenidos se les acusa de captar, adoctrinar y reclutar a favor del grupo terrorista en el plano personal y a través de las redes sociales. Compartían vídeos y fotografías incitando a la lucha armada y la comisión de atentados suicidas.

La operación se ha desarrollado de manera conjunta por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y Tarragona y con la Dirección General de la Vigilancia del Territorio de Marruecos (DGST) en Tánger.

Desde el 26 de junio del 2015, fecha en la que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 162 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 207 desde principios del 2015.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00