¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

legislativas de junio

El ex primer ministro socialista Manuel Valls se postula como candidato con Macron: "Los viejos partidos están muertos"

El movimiento de Macron dice que si quiere postularse "tendrá que seguir los procedimientos, que son iguales para todos"

El exprimer ministro socialista Manuel Valls. /

La Republique En marche, el rebautizado movimiento de Emmanuel Macron ha parado los pies a Valls y le ha recordado que “ya no hay privilegios en la República”. Si quiere postularse “tendrá que seguir los procedimientos”, el protocolo “que es igual para todos”.

El entusiasmo suena de otra manera. Si Manuel Valls quiere ser candidato de La Republique En Marche deberá seguir el procedimiento y el protocolo, es decir presentar su inscripción a la comisión nacional de investidura (de En Marche), que se pronunciará después. Quedan menos de 24 horas de plazo. Así lo ha señalado uno de los portavoces de Emmanuel Macron.

“Que progresistas de la importancia de Valls quieran unirse a nuestro proyecto es una buena noticia. Pero no puede haber diferencias. La Republique de los privilegios se ha terminado”, han agregado los colaboradores de Macron

El exprimer ministro de Hollande, quien quiso hacer carrera para el Elíseo pero perdió las primarias socialistas, ha declarado esta mañana que "el Partido Socialista está muerto" y quiere unirse al nuevo proyecto político del presidente electo de la República, Emmanuel Macron.

El ex primer ministro nacido en Barcelona ha declarado que quería postularse para La Repúblique En Marche!, pero que no es una traición ni ninguna emboscada. “Porque soy un republicano, porque soy un hombre de izquierdas, porque sigo siendo un socialista, no voy a renegar de 30 años de mi vida política, porque he ejercido responsabilidades y sé que gobernar Francia es difícil” ha declarado en la radio esta mañana.

Ha admitido también que en su decisión ha pesado el descalabro electoral del PS, cuyo candidato en las presidenciales celebradas el 23 de abril, Benoit Hamon, solo obtuvo el quinto puesto con el 6,4% de los votos.

Cargando