Internacional
Estados Unidos

Obama se estrena como conferenciante internacional por 500.000 euros

Será en Milán donde el expresidente abre su ciclo de conferencias y aunque no ha trascendido cuanto cobrará, las cifras que se barajan rondan los 500.000 euros. En la ciudad Italiana 3.500 personas ya han pagado 850 euros por escucharle

El ex presidente norteamericano saluda a su salida del hotel de Milán donde se aloja. Obama ofrecerá un discurso como invitado al simposio mundial sobre alimentación / DANIEL DAL ZENNARO EFE

Madrid

Si las cifras son correctas, los organizadores de la conferencia del expresidente norteamericano se embolsarán casi tres millones de euros, porque han sacado a la venta 3.500 entradas, que ya se han agotado, a un promedio de 800 euros.

La cifra de lo que cobrará, no se conoce con exactitud, pero la cadena de televisión Fox dice que el que fuera mandatario norteamericano cobró por una conferencia que dio el año pasado a un banco de Wall Street 400.000 dólares, así que esta de Milán, tratándose de un territorio fuera de Estados Unidos y dedicada a nutrición e innovación gastronómica, que mueve miles de millones de dólares, la cifra no estaría muy alejada de la realidad.

Este no es el primer negocio en el que participan los Obama desde que dejaron la Casa Blanca. Ambos firmaron un contrato con la editorial Penguin Random House por 60 millones de dólares para escribir sus memorias.

Su conferencia de hoy, ha estado rodeada de un secretismo absoluto respecto al resto de su agenda. Además de una cena con representantes del mundo empresarial e institucional italiano en el Palazzo Clerici organizada por el Institutos de Estudios de Política Internacional y un encuentro con el alcalde de Milán, poco más ha trascendido.

La conferencia durará 45 minutos así que a Obama le salen algo más de 11 mil euros por minuto de charla. Con él, con mucho menos costo, participaran el primer ministro Gentiloni, el ex primer ministro Silvio Berlusconi y el vicepresidente de Slow Food Internacional, Edward Mukiibi.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00