Internacional
Elecciones Francia

La derrota de Le Pen provoca un seísmo en el partido y la dimisión de su sobrina

Dimite Marion Marechal Le Pen, del Frente Nacional, tras la derrota de su tía

La diputada del Frente Nacional Marion Marechal-Le Pen habla con el secretario general del partido Nicolas Bay / Chesnot Getty Images

París

Marion Marechal Le Pen, la única diputada de la Asamblea Nacional bajo las siglas del Frente Nacional, va a anunciar esta noche su "retirada de la vida política". De 27 años, era la única que podría haber retado a su tía Marine en la presidencia del partido de extrema derecha.

La formación que Marine Le Pen dirige con el aire marcial heredado de su padre y fundador del Frente Nacional ha sufrido un seísmo tras la derrota de su candidata el pasado domingo. Su sobrina se había enfrentado con ella y con su equipo – el vicepresidente Florian Philippot- partidarios de una línea más populista y menos extremista en temas de sociedad como el aborto o la pena de muerte, puntos que fueron extraídos del programa electoral.

Marine Le Pen perdió el domingo las elecciones a la presidencia, tras haber obtenido más de diez millones de votos, un récord para la formación ultra, pero menos de la mitad que los logrados por Emmanuel Macron, elegido presidente de la República con su movimiento En Marche.

La salida del partido de Marion es una mala noticia para Marine, sobre todo de cara a las elecciones legislativas de junio. Su sobrina atraía los votos más “genuinos” de la ultraderecha, aquellos que se sentían identificados con la línea dura del fundador del FN. Puede ser un seísmo para una formación que trata de buscar su línea a menudo confundida con la de los partidos radicales de izquierda como el de Mélenchon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00