Política
Mociones censura

Domènech prefiere que la moción de censura sea tras las primarias del PSOE

El diputado de En Comú Podem cree que, aunque "no es excusa", es preferible que el PSOE esclarezca su situación interna

El diputado de En Comú Podem, Francesc Xavier Domenech / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha apostado por presentar la moción de censura impulsada por Podemos cuando el PSOE esclarezca su situación interna, es decir, después de las primarias socialistas que se celebrarán el próximo día 21.

Más información

En rueda de prensa en el Congreso, Domènech ha asegurado que la situación interna de los partidos "no es excusa" aunque entiende que "la mejor forma" de presentar la moción será "cuando se haya esclarecido esa situación en los partidos" que pudieran apoyarla. Asimismo, ha considerado que sería "incomprensible" que ERC y PDeCat no apoyasen la moción de censura impulsada por Podemos para "echar al PP" del Gobierno. "Entendemos que todas las fuerzas políticas tienen que interpelar una moción de censura que puede solucionar los graves problemas que están teniendo los catalanes", ha recalcado Domènech. Para intentar sumar apoyos a la moción, En Comú Podem mantendrá reuniones con ERC y PDeCat el miércoles y el jueves, respectivamente, en lo que Domènech ha calificado como "un gran encuentro de fuerzas".

El portavoz de En Comú Podem ha asegurado que Unidos Podemos todavía no ha decidido quién será el candidato alternativo ni cuál será la fecha de presentación de la moción de censura porque, según él, "hay que construir una mayoría para hacerla efectiva".

Domènech ha subrayado que el candidato que propongan para la moción "debe emerger de una mayoría plural, independiente o no", pero ha insistido en que todavía es pronto "para establecer perfiles" puesto que están en una fase "muy previa" de conversaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00