¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Lo que deberían aprender las series españolas de 'La catedral del mar'

Antena 3 tiene la solución para la larga duración de la ficción en España

Aitor Luna y Michelle Jenner en 'La Catedral del Mar' /

Como referente en ficción, el sello Series Atresmedia tiene la obligación de acercarse todo lo posible al tipo de producciones que ofrece HBO o Netflix. Riesgo, calidad y variedad son los cimientos sobre los que se construye esta marca, pero todavía tiene una asignatura pendiente para jugar en la misma liga que los grandes operadores internacionales: la duración de sus series.

Las reglas que rigen el prime time "obliga" a que cada ficción 'Made in Spain' tenga una duración aproximada de 70 minutos por episodio para así poder rellenar la franja y cumplir con los costes establecidos. Parecía imposible que este modelo de producción se viera alterado, pero Antena 3 ha vuelto a coger la delantera con una serie cuyos capítulos no superarán los 50 minutos de metraje. Hablamos de La catedral del mar, la gran apuesta de ficción de la cadena de Atresmedia para la temporada 2017/2018.

Pablo Derqui y Silvia Abascal en 'La Catedral del Mar' / Atresmedia

Este proyecto está tan bien diseñado que el grupo de comunicación ha atado todos los cabos sueltos para que la audiencia tenga una experiencia completa cada semana de emisión y, de paso, cumpla con los mínimos requeridos en el horario de máxima audiencia.

Para ello, Atresmedia ya trabaja en un espacio muy concreto que irá ligado a la emisión de cada capítulo. Tal y como ha podido conocer CadenaSER.com, el equipo de investigación de Luz Aldama, directora de programas de Actualidad del Grupo Atresmedia, está inmerso en una serie de especiales que se alejará del formato estándar del 'making off'.

Pablo Derqui y Aitor Luna en 'La Catedral del Mar' / Atresmedia

El área de Actualidad y Series Atresmedia irán un paso más allá al recurrir a la documentación histórica para ofrecer un prometedor programa con tintes de documental que, además, contará con los testimonios del autor de la novela, Ildefonso Falcones, y el equipo artístico de la serie.

La Catedral del Mar de desarrolla en un amplio periodio de tiempo: 60 años aproximadamente. Por eso mismo, estos programas especiales tendrán la misión de contar al espectador cómo era la sociedad de cada época en la que se ambienta la historia y contextualizar los hechos que afectan a cada personaje.

Así es 'La catedral del mar'

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La Catedral del Mar es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao, La Catedral del Mar está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?